DESTINOS

salto-angel

Salto Angel:

El Salto Angel, es la caída de agua mas alta del mundo con casi mil metros de altura.
Se encuentra ubicada en una formación montañosa (Tepuy) llamada el Auyantepuy, la cual se encuentra localizada dentro del Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar al sur del Río Orinoco en Venezuela.
El Parque Nacional Canaima con una superficie de 30 000 kilómetros cuadrados, se encuentra protegido desde el año 1962 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
El nombre de Salto Angel viene del aviador Jimmie Angel, el cual en el año 1937 confirmó su ubicación y luego logró aterrizar en su cima dándole publicidad mundial.
El Salto Angel fue finalista en la elección de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
El Salto Angel se ha convertido en uno de los lugares mas visitados en Venezuela debido a su gran belleza y en el entorno natural y aislado donde se encuentra.
Para llegar al Salto Angel es necesario tomar un vuelo desde el aeropuerto que sirve a la ciudad de Caracas (Maiquetía) y volar hasta Puerto Ordaz, ciudad ubicada en las confluencias del Río Orinoco y Caroni, al llegar aquí deberá tomar otro vuelo que lo llevará hasta la población de Canaima, ubicada en las márgenes de la Laguna de Canaima, donde es necesario tomar una embarcación motorizada (curiara) que navegando río arriba por el Río Carrao y el Río Churún, se llega al majestuoso Salto Angel.
La excursión mas recomendada para poder disfrutar de este imponente salto, es el de 3 días / 2 noches, la cual tiene algunas variantes como: tipo de alojamiento y pernocta frente al salto, también es posible agregar excursiones opcionales como Kavak al agregar una noche extra.

LOS ROQUES

El Archipiélago Los Roques, esta formado por un grupo de islas y cayos que están ubicadas a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Caracas, en pleno Mar Caribe. Es considerado el parque marino mas grande de America Latina.
Los cayos e islas están formados por arenas de origen coralina (de color blanco) y sus aguas cálidas, muy cristalinas y poco profundas hacen de este lugar único.
Una de las características mas importantes que tiene estas islas y cayos, es el clima cálido y seco, durante todo el año, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados, con lluvias muy ocasionales, todo esto nos dan las características esenciales que garantizan al turista, los mejores días de playa de su vida.
Adicionalmente por la distancia de tierra firme, la contaminación es casi inexistente.
Para los amantes del buceo, el parque nacional tiene prohibida la pesca, lo cual convierte la zona en un refugio de fauna único.
Por su ubicación, la opción de Full Day, le permite a usted pernoctar en la ciudad de Caracas y al día siguiente tomar un vuelo a las 7 a.m. y estar metido en una de las mejores playas del mundo a las 8 a.m. y luego retornar el mismo día a las 4 p.m. para regresar a la ciudad de Caracas sin mayor inconveniente.
El Archipiélago Los Roques cuenta con el Gran Roque, donde se encuentra el aeropuerto y una gran cantidad de posadas, restaurantes y servicios varios.
Para alojarse en los roques se cuenta con posadas de diferentes calidades y costos, desde las mas lujosas y confortables hasta las mas sencillas y básicas. También se ofrecen servicios de yates y veleros, cursos de buceo, servicios de pesca, entre otros. Cuenta con restaurante de primera calidad debido a la gran influencia de posaderos italianos.
Sin duda alguna, si esta buscando las mejores playas del planeta, no deje de visitar las playas vírgenes y extraordinarias del Archipiélago Los Roques.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 3.31.53 p.m.
captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-4-48-06-p-m

LOS LLANOS

Los llanos venezolanos constituyen un gran atractivo para los amantes de la naturaleza, debido a su fauna, en especial la gran cantidad de especies de aves existente.
Se han identificado aproximadamente 340 especies de aves entre las que destacan: las garzas, corocoros blancos, colorados y castaños, águilas pescadoras, guacamayas, loros, gavilanes, zamuros, colibríes, gabanes y chenchenas, entre otras.
La fauna de Los LLanos es rica en mamíferos y reptiles donde encontraremos: chigüires, osos palmeros, zorros, delfines de río, cunaguaros, caimanes, venados, monos, culebras de agua, pumas y cocodrilos.
Otro atractivo que se puede disfrutar de los llanos es de la faena llanera con sus ordeños y cabalgatas, ademas de su música, que es muy característica.
Para disfrutar de esta gran extensión de llanos venezolanos, se encuentran varios Hatos, fincas y Haciendas que ofrecen a los turista una buena calidad de alojamiento, comidas y diferentes tipos de excursiones.
Estos lugares son visitados normalmente por científicos y observadores de aves de todas partes del mundo, por ser reconocido mundialmente.
Es importante tomar en cuenta para su visita a Los LLanos Venezolanos, que esta tiene dos marcados climas como son el de las intensas lluvias y la gran sequía.