delta del orinoco
Delta1Orinoco_Delta_DSC00005_04Orinoco_Delta_DSC00016_02_55f37ec0fd

DELTA DEL ORINOCO
BOCA DE TIGRE
3 DIAS / 2 NOCHES

1.00Bs

PAQUETE INCLUYE:
Traslado terrestre y acuático entre Maturín y el campamento.
Cocktail de bienvenida.
Alojamiento en habitaciones estilo Janoko.
Todas las comidas (Desayuno, almuerzo y cena).
Bebidas no alcohólicas durante las comidas.
Wi-Fi gratuito.
Excursiones y actividades recreativas.
Guía Warao.

NO INCLUYE:
Boletos aéreos Caracas – Maturin – Caracas.
Bebidas alcohólicas.
Seguro de viajes.
Propinas.

PRECIO POR PERSONA:
Desde Bs.
(No incluye IVA 12%)
Tarifa sujetas a disponibilidad y cambio sin previo aviso.

ITINERARIO:
Día 1:
Al llegar a Maturin via aérea o terrestre, una persona los estará esperando para hacer el traslado en vehículo desde Maturín hasta el puerto de San José de Bujas. Llegada a San José de Bujas y traslado fluvial hasta el campamento. Durante la travesía tendremos la oportunidad de apreciar la fauna y flora de delta y algunas comunidades indígenas. Llegada al campamento, cocktail de bienvenida, asignación de habitaciones. Charla introductoria. Almuerzo. Visita a la comunidad Warao, quien nos enseñara los rituales de sanación. Visita a la isla “Los Pajaros” donde podremos observar gran cantidad de aves. Al regreso podrán disfrutar de la exposición artesanal Warao en el muelle del campamento, donde podrán adquirir desde cestas tejidas con hilo de moriche, hamacas, sombreros, y una gran variedad de souvenirs. Posibilidad de jugar dominó y bolas criollas. Cena y actividades libres. Pernocta.
Día 2: Al amanecer navegaremos por los caños del delta para disfrutar del despertar de la selva. A esa hora de la mañana es cuando los animales de la selva están mas activos y es mas fácil observarlos. “Observación de toninas” (Delfines de río). Regresaremos al campamento para desayunar. Saldremos en bote hasta un punto en donde comenzaremos la caminata por la selva pantanosa acompañados de nuestros expertos guías indígenas. Ellos nos enseñaran como obtienen de las plantas y animales de la zona sus alimentos, bebidas, medicinas y materiales para elaborar artesanía y construir sus janokos y en general sus técnicas de supervivencia. Retorno al campamento para tomar el almuerzo. Pesca de caribes o piraña. Esta pesca se realiza desde un bote con una caña tipo indígena, elaborada del tronco tierno de la palma de moriche o de las delgadas ramas del árbol cachicamo. La pesca se ceba con un pedazo de carne de res y haciendo leves movimientos en la superficie del agua. Luego en el campamento se cocinan y puede degustar un delicioso pescado. También se puede realizar pesca deportiva de otras especies de la zona. (Captura y libera). Visitaremos a las comunidades indígenas Warao de la zona para tener un contacto directo con ellos y conocer mas de cerca su estilo de vida, visita a la comunidad en construcción. Paseo por los caños. Acto cultural, Baile Mare-Mare. Cena. Actividad libre. Pernocta.
Día 3: Desayuno. Arco y flecha, técnica de caza dentro del campamento. Actividad libre (Natación, canotaje, bolas criollas, entre otras). Almuerzo. Regreso a San José de Bujas, para posteriormente tomar el vehículo hasta el aeropuerto de Maturín.

RECOMENDACIONES:
Franela manga larga, pantalón largo de tela fresca y liviana para las excursiones por la selva pantanosa, zapatos deportivos, traje de baño, gorra, lentes oscuros, impermeable de bolsillo en caso de lluvia, medicamentos personales, repelente para mosquitos, binoculares, cámara fotográfica y linterna.

OPCIONAL:
Boleto aéreo Caracas – Maturín – Caracas.
Tasas aeroportuarias.
Noches adicionales.
Seguro de viaje.

Valoraciones

No hay valoraciones todavía.

Sé el primero en valorar “DELTA DEL ORINOCO
BOCA DE TIGRE
3 DIAS / 2 NOCHES”